Nuestra historia
Con la mente llena de sueños y una voluntad férrea Zhang Jin Lu llegó al Perú en un barco proveniente de China, para forjarse un futuro mejor. Se bautizó bajo el nombre de Francisco Chong Shing en Sullana, pero todos lo llamaron cariñosamente “Panchito”. Así fundó la Colonia China en Piura y formó la familia con la que construiría su negocio ferretero.
Don Alfredo Chong Shing, hijo de Don Panchito, continuó con ese legado familiar, ayudado por su esposa Marita y su suegra Doña Marujita, ambas sullaneras de pura sepa y personajes invaluables en la historia de la ferretería. Las tres generaciones de los Chong Shing, ahora con los hijos de Don Alfredo al timón, han ofrecido una atención afectuosa y personalizada a los sullanenses desde que se inauguró en 1960 el primer local de ferreteria Panchito.
A lo largo de estos años, la familia de Don Alfredo ha hecho del negocio una reconocida lovemark de la perla del Chira, caracterizada por su gran stock de productos y su vistoso edificio naranja de cinco pisos en la calle Miguel Grau . En 2020, dado el contexto sanitario, la marca lanzó una nueva imagen para su casa digital, manteniendo su esencia y las ansias de seguir creciendo hacia otras ciudades con la fórmula familiar de atención que los representa desde hace 60 años. Así, a inicios de 2022 lograron abrir su ansiada tienda en Piura.Y esto solo es el comienzo del prometedor futuro de Panchito.
Momentos memorables

El comienzo.
El primer logo de nuestra ferretería.

Nuevo milenio, nuevo logo.



El logo que
todo Sullana conoce
hace 10 años.







Nuestra nueva identidad,
con la misma esencia.


Primera tienda de Panchito en Piura



Ferretería Panchito busca acoger a sus clientes con una atención cordial y personalizada, una experiencia familiar para las personas que necesitan soluciones prácticas en el mantenimiento de su hogar. Así también, ofrece soporte con un amplio stock de herramientas y maquinaria a aquellos emprendedores que se aventuran a iniciar su propio negocio.
“Soñamos de manera responsable y optimista convertirnos en la marca ferretera más querida del Perú, por nuestro ambiente y trato familiar y la confiabilidad de nuestros precios y productos”.
Don Alfredo Chong Shing